Las actividades del curso serán realizadas en el Bosque de San Nicolas Totolapan el Campamento México Paidos ubicado en el Tercer Dinamo del Parque Ecologico de los Dinamos y en diversas excursiones de campo donde cada grupo tendrá 2 Animadores / Guías, los cuales estarán al pendiente en todo momento de los niños y les pondrán diversas actividades, juegos y dinámicas.

 

Entre las actividades que tus pequeñines harán durante el verano están: Construcción de una Madriguera con Troncos y Palos, Talleres Artísticos, Actividades Ecológicas, Técnicas de Supervivencia, Recorrido en un Rió, Escalar una Montaña, Elaboración de una Fogata, Búsqueda de un Tesoro, Rally, Gimnasia, Fútbol, Voleibol, Kung Fu, Tiro con Arco, Mini Olimpiadas, Retos de Destrezas, Días Especiales, Safaris, Interactuar con Animales de Granja, Diversas Excursiones, Búsqueda de Tesoros y Muchas Sorpresas Más.

 

>> Este año la tematica sera las Islas Galapagos, conocidas por ser las islas en el mundo con mayor endemismo y biodiversidad, asi como ser icono al dar las pistas a Darwin para la teoria de la evolucion, las actividades seran enfocadas a esta tematica. <<

 

Existen 6 diferentes tipos de actividades que se imparten en el Curso de Verano Animal Kids:

 

 

Existen Diferentes Categorías de Cursos de Verano, sin embargo Animal Kids Combina Todas las Siguientes Actividades:

 

I. Actividades Recreativas

=> Estas actividades son impartidas por los animadores de cada grupo y son diversos juegos, canciones y dinámicas que servirán para la unificación del grupo y para desarrollar las habilidades de los niños.

 
   
II Actividades de Conservacion y de Biodiversidad
=> Estas actividades son impartidas por biólogos y asesores especializados en las cuales los niños aprenderán muchas cosas acerca de la biodiversidad de México y el mundo, así como la importancia de cuidar al medio ambiente y la naturaleza.
 
   
III. Retos de Trabajo en Equipo, Agilidad y Deporte
=> Se llevan a cabo principalmente actividades recreativas y divertidas con los niños, tienen por objetivo que los niños trabajen en equipo desarrollando sus habilidades sociales y aprendan a convivir en armonía.
 
   
IV. Talleres Artísticos
=> En Estos talleres, los niños aprenderán a desarrollar su creatividad realizando diferentes talleres como: coco-pastos, tótems, masetas, huellas, fósiles de yeso, etc. Estos talleres, se hacen principalmente con material reciclable y cada uno tiene un tema ecológico.
 
 

 

V. Campamentos Survivor
=> Cada año organizamos Campamentos con la dinamica Survivor, en el cual nos embarcamos en una aventura donde los participantes tendran que demostrar sus habilidades y todo lo aprendido en el curso de verano desafiando retos en la naturaleza para trabajar en equipo y lograr ser los sobrevivientes del campamento survivor, asi mismo aprenderan las bases de la supervivencia y que hacer en diversas situaciones adversas en la naturaleza .

 

 

 

Al impartir todas estas actividades con los niños se pretende que además de que pasen un verano inolvidable puedan desarrollar su capacidad física, mental, creativa y formar en ellos una cultura de respeto hacia el medio ambiente y los animales.

________________________________________

¿Que hacemos en caso de lluvia?

Normalmente durante el curso de verano tenemos buen tiempo, ya que las lluvias durante el verano por lo general se presentan en el transcurso de la tarde y durante la mañana es raro que llueva, sin embargo en caso de lluvia se hará lo siguiente:

 

1. En caso de que la lluvia sea ligera y/ó intermitente se realizaran las actividades de manera normal y conforme al programa establecido.

 

2. En Caso de que la lluvia sea muy intensa debido a muy mal tiempo contamos con las cabañas del Bosque de San Nicolas Totolapan, y el museo del parque donde los niños realizaran alguna actividad alternativa hasta que mejore el clima.

 

3. Así mismo les pedimos a los padres de familia que si ven muy nublado el día en la mañana, manden a sus hijos bien abrigados, con impermeable y con botas a prueba de agua.

 

4. Algunos talleres se realizarán en las cabañas del Bosque de San Nicolas Totolapan.

 

5. Es posible que algunas actividades al aire libre se suspendan.

 

6. Las excursiones se llevarán a cabo según itinerario, en caso de que el día este demasiado lluvioso se optara por realizar actividades alternativas en algún lugar techado.

 

________________________________________